lunes, 31 de enero de 2011

Dibujando el futuro del e-commerce. ponencia de Arantxa Lasa en el Master de Negocio Internacional en CESMA

El pasado viernes 28  de enero organizado por el profesor de E-commerce del Master de Negocio Internacional Pablo Peñalba,  pude acompañar a Arantxa Lasa en una ponencia sobre el futuro del e-commerce en la escuela de negocios CESMA.
La charla trataba sobre el comercio basado en la geolocalización en dos de las redes de comunicación vía móvil: Facebook y Four square, y de cómo  funcionan sus bases de e-commerce. Los conceptos que explicó Arantxa superan la simple geolocalización resumiendo la dinámica en la imagen de un imán que atrae los móviles=clientes.
Aspectos cómo la autonomía de la conectividad de los terminales, la viralidad, y lo que Guy Kawasakyi llama "el arte del encantamiento" en su versión virtual son las claves de este tipo de marketing relacional. En resumen vimos un tipo de marketing llamado por Arantxa "Marketing all Happy" todos contentos, el cliente, el vendedor y las redes que dependen de ellos. Las posibilidades de crecimiento del geo-e-commerce son impresionantes. También nos contó como Facebook ya da sus primeros pasos en España en esta línea y como cambiarán las cosas cuando llegue Four square. El otro día leí en un informe sobre redes sociales "para las empresas, estar en las redes sociales es muy barato , pero no estar puede salir muy caro"
os dejo este resumen de la ponencia y la visualización gráfica, espero que os guste.



Este es el resumen visual:


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo, estuve presente en la conferencia y fué un éxito. La ponencia de Arantxa fue tremendamente enriquecedora y novedosa y el apoyo del Concept Draw vital para ayudar a los asistentes a comprender, retener y conservar los puntos más importantes del nacimiento de una nueva era en el comercio electrónico.

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Jorge,estoy de acuerdo. La ponencia de Arantxa sin duda un lujo, creo que todos los presentes lo disfrutamos un montón. Con un material tan bueno es más fácil poder dibujar los conceptos y crear la imagen de resumen. Un saludo Fer

    ResponderEliminar