jueves, 16 de junio de 2011

Ponencia de Mario Alonso Puig. Técnica Más a mano

Al tomar apuntes visuales, utilizo el rotulador Edding 1200 por su tinta y el modo en que me permite dibujar. Muchas veces en estas páginas los coloreo con un poco de edición digital pero hoy lo quiero hacer de otro modo. Los típicos lápices de color de toda la vida.

La ponencia que he elegido es de Mario Alonso Puig, cirujano y especialista en el aparato digestivo,  comportamiento humano y el sistema nervioso. Como estamos en momentos dificiles, es bueno apuntar a gente que se dedica a desatascar bloqueos y causas de estres. Mario Alonso sededica a eso, a ayudar a liberarse de los agobios.

La creatividad y su búsqueda es el centro de esta charla y como afecta en la consecución de los proyectos creativos la manera de enfocar los esfuerzos. La creatividad y sus tres ingredientes, la capacidad de cada uno al servicio del éxito personal.

A mi me ha gustado por la facilidad de transmitir imágenes con sus palabras y por las analogías que presenta.

Este es mi resumen:



Y este es el vídeo (9min) de su ponencia:



El lápiz da una textura al color que refuerza la idea de que algo esta hecho a mano. A mi me resulta muy cercano que se vea la mano de alguien. 

Hace poco encontré la nueva forma de comunicar funcionalidades de drop box, estaba hecha de este modo y me gustó mucho. No tiene una ejecución preciosista, y por eso me resulta muy cercana y muy sencilla, como si un niño te explica lo facil que es utilizarlo.

 Os dejo aquí algunas pantallas de ejemplo, de cómo aplican el dibujo a mano con lapices de color.



  





No hay comentarios:

Publicar un comentario