jueves, 9 de febrero de 2012

Visual Keynotes y Graphic recording en clase de lengua

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de realizar una colaboración de Graphics recording en la @eoi.  Desde Molino de Ideas, Eduardo Basterrechea (@ebaste) se puso en contacto conmigo vía Twitter, para la ocasión. El reto era dibujar la ponencia que tenían programada en la Escuela sobre un tema interesantísimo “la lengua digital: las industrias de la lengua en internet”. La ponencia se desarrollo en cuatro bloques muy bien hilados. Primero corrió a cargo de José Manuel Lucía(@jmlucia)  que nos habló sobre los autores, y los modelos industriales de la creación  literaria. Pasado presente y futuro. Luis González, protagonizó un segundo bloque dedicado a la nueva visión del lector y la multicanalidad emisora y receptora de la información. Daniel Escandell (@danielescandell) Nos habló en la tercera intervención de la enseñanza de las lenguas con las nuevas metodologías, de la expansión del Español como lengua vehicular y en auge. La interacción de tecnología e información.
Por último Eduardo Basterrechea presentó un proyecto y una oportunidad para la difusión de la lengua, de la lingüística y de cada uno de los modelos sobre los que se puede cimentar su estudio.
Por el tema, los ponentes, el entorno y la dinámica fue un auténtico placer aportar mi visión de la ponencia. Desde el lenguaje visual, hablar del lenguaje escrito.

Este es el Graphic Recording con las visual Keynotes de la charla:



Este es un vídeo resumen de la charla dibujada:





Y este es el vídeo de la charla completa:




Muchas gracias también a Guillem Rodríguez de Tribucle.com por el vídeo y la realización tan impresionante que hacen.
Saludos Fernando


1 comentario:

  1. Gracias Fernando, no sólo el trabajo, la experiencia fue magnífica!

    A seguir dibujando en clase de lengua!

    Saludos Molineros

    EDuardo

    ResponderEliminar