viernes, 1 de marzo de 2013

Bankinter Labs en Payments Cit2013 organizado por iiR en Madrid con Juan José Rodriguez Soler



visual thinking dibujarioLa semana pasada fui con mi buen amigo Juan José Rodríguez Soler al Evento Payments Cit2013 organizado por iiR en Madrid. Se trataba de una ponencia sobre Bankinter Labs, el laboratorio de co-creación con clientes.
Durante la ponencia, Juan José hablo de cómo ha ido evolucionando en estos cuartos años de historia el laboratorio, su concepto y algunos de los resultados obtenidos. Simultánea mente dibujé ese contenido en panel favoreciendo la cercanía entre  la audiencia y el ponente. Para esta ocasión trabajé de un modo descriptivo el recorrido de conceptos y de historia, haciendo un trabajo de cronología.
visual thinking dibujario
 
graphic recording, visual thinking dibujario
Compuse la imagen con una gran flecha de color gris de lectura de izquierda a derecha y de abajo arriba. Se trataba de rellenar esa flecha en su recorrido plasmando cada una de las ideas sobre el laboratorio. Para la iconografía, en esta ocasión utilice elementos relativos a la aeronáutica, desde el juguete  más sencillo hasta una nave espacial que órbita alrededor del ecosistema financiero. En esta ocasión hablamos un poco más del mundo de la visualización como herramienta de personalización y diseño de productos y servicios. El poder del social media y los espacios de prueba que contiene el labs.

 Como siempre un lujo trabajar con Juan José y participar de un evento iiR
visual thinking dibujario
 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario