viernes, 28 de febrero de 2014

Participamos en "Perspectivas wellcomm 2014"

Este año nos han invitado a participar en el libro de Perspectivas wellcomm 2014 sobre la comunicación. La verdad es que me parece un lujo participar de la lista de participantes tan increíbles que tiene.
Comunicar en este presente, no es solo contar algo de una manera unidireccional, eso ya se ha terminado hace tiempo. Los medios se han transformados con ejemplos como el tras media, la interacción en los múltiples formatos on/off line, la mezcla de lo físico con lo virtual... hay un sinfín de nuevos escenarios en los que podemos intervenir. Por ejemplo la intermediación. En el caso de la comunicación artística, han cambiado los paradigmas de la manera de mostrar los trabajos de arte. Antes un pintor necesitaba de un espacio, un  galerísta, y de su aprobación para poder mostrar sus trabajos al publico. Esa intermediación no se ha acabado pero las otras vías han hecho que se puedan ver más perspectivas y propuestas dentro del mundo del arte. 
Lo que eran los estudios de Prado del Rey de TVE, por poner un ejemplo, están dentro de un bolsillo, en el teléfono móvil. Terminales inteligentes preparados para dar soporte a cualquiera que desee generar contenidos.

Desde nuestro punto de vista, dibujar la comunicación hace que ésta sea más cercana, más estrecha, más personalizada y mucho mas colaborativa.  Cuando dos o mas dibujan juntos, se comprometen juntos con una búsqueda, con una estrategia, con una aventura común. Hay que trabajar más rápido, más barato y con menos riesgo. Combinar el acceso a gran cantidad de datos, con las redes sociales, nos lleva directamente al diseño y prototipado. Con un poco de salsa de Gamificacion.... tenemos toda una industria habilitada para innovar y emprender. La comunicación no esta exenta de ambos pilares o mantras de nuestros días.
Cada uno que busque las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades e inquietudes. Nosotros tenemos estas basadas en el dibujo aplicado. Un camino de ida y vuelta desde el arte a la aplicación diaria. Esta es nuestra pequeña aportación al libro de Perspectivas Wellcom 2014 que recomendamos como lectura motivadora para mover el músculo de la creatividad.

1 comentario:

  1. Me encanta cuando ponemos todo en papel o aun mejor en murales donde podemos ver todo. Los que somos visuales disfrutamos enormemente cuando proyectamos todo nuestro talento en papel o en la pared, nos relajamos y calmamos nuestro estres. Estupendo mindmap, si aplicasemos tan solo el 1% de todas las herramientas y conocimiento que esta a nuestro alrededor seriamos capaces de cosas extraordinarias

    ResponderEliminar